lunes, 14 de julio de 2014

3 Remedios caseros contra la celulitis 100% EFECTIVOS



Ya ha llegado el momento de ponerse el pantaloncillo corto y el bikini y ale ahi esta!! la dichosa CELULITIS!!! ¿¿Pero porque?? Pues no lo se chic@s... No hay respuesta, ninguna escapamos a la maldita celulitis....las mujeres lo tenemos todo; menstruación, depilación, celulitis, retención de liquidos, menopausia...¡¡alaaaa dame mas dame mas!! ¿Y ellos que? ¿Calvicie? Va hombre vaaaaa!! Esto no es equitativo...menos mal que somos mas inteligentes y podemos hacer varias cosas a la vez.... :-))))

Bromas a parte...la celulitis es un problema que nos afecta a todas las mujeres (yo no conozco a ningun hombre que tenga celulitis, si hay alguno presente que se manifieste), y que nos trae por el caminito de la amargura, y más a medida que pasan los años...¿Sabíais que sale celulitis en los brazos? ¿Perdona? A mi nadie me habia avisado de esto con tiempo suficiente de antelación para prepararme psicologicamente, así que no se vale y me enfado y no respiroooooooooooooooo.... :-( Menos mal que yo soy muy apañaica y he buscado unos truquillos caseros y muy económicos para que eliminemos esa antiestética piel de naranja.

Pongámonos serios....

Las principales causas de la celulitis vienen por factor hereditario o genético, la falta de ejercicio y/o sedentarismo, una alimentación inadecuada, el exceso de sal, el consumo de alcohol y tabaco, deficiencias en los órganos que purifican la sangre (ríñones y pulmones), problemas circulatorios, problemas relacionados con el sistema endocrino, ansiedad, depresión entre otros.

Obviamente, si comemos de manera saludable y hacemos ejercicio regularmente la celulitis tiende a reducirse notablemente, de todos modos siempre es positivo darle un empujoncito con alguna loción o en este caso, ¡con remedios caseros!

Todas las lociones que nombro a continuación, han de aplicarse durante un largo periodo de tiempo para notar los resultados, de hecho, deberíamos aplicarnoslas durante todo el año, no sirve 1 dia sí, 2 no, 3 si y 5 no...hay que ser CONSTANTE si de verdad quieres notar los resultados, la constancia es la clave del éxito en cualquier aspecto de la vida, pues en este ¡no iba a ser menos!

1. Aceite de masaje anticelulitico, reafirmante y reductor

Ingredientes:

  • 300 ml de aceite de oliva virgen extra 
  • Piel de 2 limones grandes  
  • 1 rama de canela
  • 20 gotas de uno o varios de estos aceites esenciales*
*Cipres, Limón, Romero, Enebro, Geranio, Lavanda, Menta, Cedro

Siempre que sea posible, utilizar limones bio/eco, ya que no contienen ningún tipo de pesticida. Lavar bien los limones con bicarbonato para eliminar cualquier tipo de suciedad o pesticida. Pelar los limones y cortar a trozos la piel. Añadir los trozos a un bote de cristal o cerámica esterilizado previamente, añadir el aceite, machacar un poco la piel de limón con un mortero y añadir las gotas de el/los aceites esenciales que prefiráis y la rama de canela a trozos. Tapar y dejar macerar en un lugar oscuro y fresco durante un minimo de 20 días. Trás ese tiempo, colar el aceite para eliminar todos los restos de piel. Ya podréis aplicar vuestro aceite de masaje en muslos, gluteos, abdomen, brazos...donde queráis! Si sois constantes y coméis de manera saludable y hacéis algo de ejercicio notáreis los resultados enseguida, ya veréis! Es una pasada!

*Siempre es mejor utilizar un bote de cristal opaco para que no traspase la luz y no altere las propiedades del preparado, en caso de no disponer de uno, guardarlo siempre en un lugar donde no le ni luz ni calor directos. Esta preparado puede durar unos 3 meses, pero si lo aplicais cada dia no os durara tanto! Podéis hacer mas cantidad si queréis, simplemente duplicando o triplicando las cantidades de los ingredientes.

2. Exfoliante anticelulítico y reductor

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 tazas de cafe molido (reutilizar los posos del café)
  • 1/2 taza de azúcar

Mezclar todos los ingredientes y aplicar en la ducha, trás lavar la piel, mediante un masaje circular. Dejar actuar unos minutos (no debe caerte el agua en esa zona durante ese tiempo), aclara con agua fria y seca tu piel como de costumbre. Realiza este exfoliante 3 veces por semana. Puedes combinarlo con el aceite anterior para potenciar aún más sus efectos.
*para conseguir un efecto más profundo podemos envolver la zona con papel film y dejar actuar la mezcla durante 20-30 minutos, despues aclaramos con agua fria.


3. Mascarilla anticelulitica

Ingredientes:

  • 1/2 vaso de arcilla verde
  • Zumo de 1 limón 
  • 1 cucharada de miel 
Mezclar todos los ingredientes, hasta conseguir una pasta homogénea, aplicar en la zona deseada con movimientos circulares, cubrir con papel film y dejar actuar durante 30 minutos, aclarar con agua tibia y secar. Realiza esta mascarilla 1 vez por semana.

Cualquiera de estos 3 remedios os funcionarán y notaréis los resultados desde las primeras aplicaciones, eso sí, tenéis que acompañarlo de una dieta equilibrada y de algo de ejercicio...¡MILAGROS NO HACE! Y si comemos mal, bebemos mucho alcohol, y no hacemos absolutamente nada de ejercicio, será perder el tiempo. Os notáreis la piel mas suave e hidratada, pero la celulitis os costará mucho mas de que se elimine... BE CONSTANT MY FRIEND :-)

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8 :-))))

Espero que pongáis en práctica estos remedios caseros, yo estoy macerando el limón, y si puedo hoy mismo empiezo con la arcilla, ya os ire contando! Y contarme vosotr@s tambien!

No te pierdas

3 Remedios caseros contra la celulitis 100% EFECTIVOS
4/ 5
Oleh

Suscripción a través del correo electrónico

Si te ha gustado este post, suscríbete y se el primero en enterarte de todas las novedades del blog