miércoles, 23 de julio de 2014

MUST HAVE DE BELLEZA * Mi Fondo de Baño *

Hoy quiero compartir con vosotr@s cuales son mis PRODUCTOS INDISPENSABLES para el cuidado corporal y facial y que toda mujer debería de tener en su baño! 

Dejando a un lado, la crema hidratante y el contorno de ojos, (productos básicos) así como el tema maquillaje (esto lo hablaremos en otro post mas adelante), y como buena amante de los productos naturales y del "home-made", no pueden faltar en mi fondo de baño los siguientes productos (si si...tengo un fondo de baño, al igual que hay que tener un fondo de armario o un fondo de cocina, yo tengo mi fondo de baño/belleza :-))))) 


Must Have by Yo Me Cuido....





1- Crema nivea (la del tarro azul de toda la vida): te sirve para todo, para hidratar la piel de TODO tu cuerpo (yo la uso en todo el cuerpo menos en la cara, porque la tengo mixta y me engrasa, pero si la tienes seca adelante!), como aftersun, para rozaduras y escoceduras, para hidratar zapatos y evitar heridas, para las durezas de los talones, para evitar estrias en el embarazo, para hidratar las cuticulas, a modo de mascarilla para reparar las manos agrietadas en invierno (aplicas un pegote, esparces y te colocas unos guantes de algodón y a dormir! amaneceras con las manos estupendas!). Incluso siempre llevo un tarro pequeño en el bolso, que te saca de más de un apuro, sobretodo en verano, con las rozaduras de las chanclas o zapatos con tiras o para las rozaduras veraniegas "entre-muslos" (que horror.... :-)))) Con ella tambien podemos hacer remedios caseros, como mascarillas para cara y ojos.


2- Azucar moreno (o guante de crin): para la exfoliación, son 2 indispensables, yo tengo ambos, cuando voy con prisas uso el guante de crin, aunque siempre prefiero el azucar moreno, esta opción es menos agresiva para la piel, ademas de aportarnos sus vitaminas antioxidantes a la piel, es un exfoliante muy económico. Yo lo utilizo mezclando el azucar moreno con un poquito de aceite de oliva o coco (el que tenga en ese momento) o con yogurt natural (para todo tipo de pieles) y me exfolio todo, cara y cuerpo, ¡¡¡te deja la piel como el culito de un bebe!!! Este proceso debéis utilizarlo 1 vez por semana para eliminar las celulas muertas de vuestra piel y facilitar la regeneración celular.




3- Cualquier tipo de aceite vegetal de primera prensada en frio: yo en este momento estoy usando el ACEITE DE COCO. Es una maravilla y sirve para todo...para el pelo, para la cara, para el cuerpo, para dar energia, para cocinar, para masaje....y huele....ay may como hueleeee!!!!!! Tambien os servirán el de oliva, girasol, almendras dulces, aguacate etc...el que más os guste, cualquiera de ellos lo podréis usar en infinidad de "potingues" para todo el cuerpo, y tambien como aceite portador para usar con aceites esenciales.





4- Pastilla de jabón natural: desde hace ya tiempo que en mi casa no usamos gel de baño industrial (tienen muchos perfumes, químicos y cosas que no quiero ni saber...los cuales me producían rojeces, alergias e infecciones en la zona intima y he usado de todas las marcas habidas y por haber, ¡os lo aseguro!), lo usamos tanto para lavar la cara como el cuerpo, e incluso tambien se puede utilizar en el pelo. Són una maravilla y los hay de todos los olores y colores, nuestros favoritos son los de "Aires de Provence", 100% naturales.



5- Arcilla verde: siempre tengo un tarro con arcilla verde, la uso desde hace años para la cara, para el tema de la piel grasa y el acné, y desde hace unos años tambien le he dado otros usos, como cataplasmas para dolores musculares o mascarillas corporales para eliminar la celulitis y tonificar la piel. La arcilla verde tiene infinidad de propiedades; desintoxicante, antiinflamatoria, descongestionante, depurativa, refrescante, calmante, antibiótica y un largo etcetera que la hacen un indispensable en tu casa. 

Pues bien, estos son mis 5 productos indispensables de belleza que siempre tengo en casa y que no deberían faltar en la vuestra :-)

Hasta la proximaaaaa!!!







No te pierdas

MUST HAVE DE BELLEZA * Mi Fondo de Baño *
4/ 5
Oleh

Suscripción a través del correo electrónico

Si te ha gustado este post, suscríbete y se el primero en enterarte de todas las novedades del blog