jueves, 10 de julio de 2014

Toallitas desmaquillantes: ventajas e inconvenientes


Hoy os quiero hablar de un producto que casi todas tenemos en casa y que usamos más a menudo de lo que deberíamos; LAS TOALLITAS DESMAQUILLANTES. Os voy a explicar sobre sus ventajas y sus inconvenientes (que los tiene).

¿Qué ventajas tienen las toallitas desmaquillantes?

Son prácticas, cómodas, fáciles de usar y te quitan mucho trabajo a la hora de desmaquillarte (es así como nos las "venden"). Sirven tanto para la cara como para los ojos, por lo que no has de usar un producto especifico para cada zona, además están hechas con los mismos ingredientes que cualquier limpiador facial convencional (en teoria...)
¿Qué inconvenientes tienen las toallitas desmaquillantes?

Las toallitas desmaquillantes son un producto para utilizar ocasionalmente (yo solo lo uso cuando vengo de fiesta a las tantas y no siempre, solo cuando no puedo con mi alma...) o si no tenemos mas remedio, piensa que al no aclararte la cara con agua después de usarlas, la mayoría de la suciedad se queda en la cara (haz la prueba, desmaquillate con una toallita y luego pasate un algodón con tónico...saldra llenico de maquillaje ya veréis!) así, como los ingredientes del producto, que pueden exponer la piel a altas concentraciones de solubilizantes, tensioactivos y emulsionantes, dando lugar a irritaciones e incluso alergias y/o descamaciones y más aun si las toallitas llevan alcohol entre sus ingredientes. Si utilizas un producto especifico para el pelo, otro para el cuerpo etc... ¿¿¿¿Porque ibas a utilizar el mismo producto para toda la cara???? Sobretodo, los ojos necesitan un cuidado especial y más delicado que el resto de la cara, de hecho, las toallitas pueden provocar irritación en los ojos en la mayoría de los casos.


Recomendaciones:

Utilizar las toallitas desmaquillantes SOLO en ocasiones especiales, nunca a diario ni como parte de tu rutina de limpieza facial. Lo ideal es limpiar con un jabón o leche + tónico (según vuestro tipo de piel o preferencias). Un buen ritual de limpieza facial no debe ser nada del otro mundo ni hay que hacer virguerías vamos...

Yo en mi día a día, como casi nunca me maquillo entre semana, simplemente me llevo el tónico, la crema y el contorno y un par de algodones al sofa (utilizo un tónico organico sin alcochol y lo utilizo tanto para la cara como para los ojos) y mientras veo la tele me lo voy haciendo, porque si espero a la hora de irme a dormir... me da tanto palo que paso de todo y me meto en la cama...(si vas maquillada, añade la leche limpiadora y el desmaquillante de ojos al ritual).

La verdad que todo es acostumbrarse y si coges esta rutina de hacertelo, por ejemplo, en el sofa mientas ves la tele, como yo, pues ya no te lo dejas para cuando vas a dormir que es cuando mas pereza da...Por la mañana simplemente me lavo la cara con agua y me paso un algodon con tónico rapidito, un poco de crema y a correr, normalmente no me da tiempo de mas....pero por la noche si que me lo "kurro" más.

Hay que limpiar la piel de la cara y ojos cada día en profundidad, para que respire e ir eliminado las celulas muertas para una mejor regeneración cutanea. Tambien es la mejor manera de preparar nuestra piel para recibir el posterior tratamiento o crema que le apliquemos...no sirve de nada comprarte una crema carisima si te la pones despues de pasarte una toallita ¬¬ (¿hola?) la piel no te absorbera todas las propiedades de la crema y estarás tirando el dinero.

CONSEJO BY ¡YO ME CUIDO!

¿Toallitas desmaquillantes? No, gracias!
Te aconsejo que adquieras un tonico y/o leche limpiadora (si no te maquillas normalmente, con el tónico ya tienes suficiente para cara y ojos) y un desmaquillante de ojos apropiados a tu tipo de piel y deja las toallitas para momentos puntuales, tu piel lo notara y tu también ¡YA LO VERÁS! Sale algo más caro que cogerte un paquete de toallitas, pero tu piel lo agradecera, ademas hay marcas que están muy bien de precio y tienen productos para todos los tipos de piel, yo he probado algunos de las marcas Yves Rocher, Essence y Sephora y la verdad que me han dado muy buenos resultados, no hace falta gastarte una fortuna para tener la piel estupenda!!!! :-))

MI EXPERIENCIA

Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, he usado toallitas desmaquillantes durante 21 días (es mentira ñññajajajajaj no han sido 21...solo 1 semana!), y despues he vuelto a mi ritual habitual de limpieza. 

- Durante 1 semana me he limpiado la cara únicamente con toallitas y despues me he puesto mi crema como de costumbre. Pues veréis, me he notado la piel mas tirante y grasosa, y como apagada, no me gustaba nada la sensación que me dejaba, de hecho me han salido bastantes granitos.... Incluso varios dias se me irritaron los ojos y me quedaron algunas rojeces en la piel (nunca habia utilizado tantos días seguidos toallitas) ¡un horror! ¡NO MORE!

- Una vez que he vuelto a utilizar mis potingues como siempre, lo he notado muchisimo, tengo la piel mas brillante, me la noto limpia, como con mas luz y los granitos se estan yendo poco a poco... La sensación que te deja en la piel es mucho mejor ¡nada que ver! Así que yo lo tengo claro...las toallitas no son el mejor aliado para nuestra piel, son un complemento para ocasiones puntuales o excepcionales. No las recomiendo.

La piel hay que mimarla y cuidarla, nunca debemos agregar productos que nos puedan irritar o maltratar la piel, intentar siempre usar productos sin alcohol, el alcohol reseca muchisimo la piel!

No te pierdas

Toallitas desmaquillantes: ventajas e inconvenientes
4/ 5
Oleh

Suscripción a través del correo electrónico

Si te ha gustado este post, suscríbete y se el primero en enterarte de todas las novedades del blog