miércoles, 13 de agosto de 2014

Como congelar plátano (para smoothies, batidos y helados)


Hoy os traigo un truquito muy práctico ¡como congelar plátanos! Quizás muchos diréis ¿congelar platano? ¿pa' que? ¡Pues sí! En primer lugar es una excelente idea para aprovechar los plátanos que esten muy maduros o feitos, y así evitar tirar comida ¡AQUI NO SE TIRA NADA!, y en segundo lugar porque con el plátano congelado se pueden hacer una variedad de recetas deliciosas y super saludables! ¿Queréis saber cuales són? 



Como congelar plátano y para que utilizarlo

En primer lugar os explico como congelarlo; podéis congelarlo entero (la piel se pondra negra pero por dentro estara perfecto), en este caso deberéis tener una batidora muy potente para que triture el plátano congelado entero. 
En mi caso, yo lo congelo a trozos, ya que es mucho más práctico, si unicamente necesitas medio plátano o unos pedazitos no has de malgastar todo el plátano, y no cuesta tanto de triturar con cualquier batidora.
Para congelarlo simplemente peláis el plátano y lo cortáis en rodajas. Colocarlo en un bolsa de plastico bien cerrada y al congelador, en 3 o 4 horas ya estará congelado y listo para ser usado ;-)



Con el plátano podéis hacer smoothies y batidos de frutas o incluso helados que os ire enseñando en próximos posts!

Hasta entonces os mando muchos besitossss!!!



No te pierdas

Como congelar plátano (para smoothies, batidos y helados)
4/ 5
Oleh

Suscripción a través del correo electrónico

Si te ha gustado este post, suscríbete y se el primero en enterarte de todas las novedades del blog