martes, 19 de agosto de 2014

Hamburguesas de Pollo y Champiñones - Recetas Sanas & Cocina Saludable

Al oir hablar de hamburguesas pensamos en "fast food" y comida grasienta, pero no solo existen las hamburguesas del burger repleticas de grasas y vete tu a saber que más mie*das....también podemos crear "burguers" con alimentos bajos en grasa, saludables y sobretodo ¡HECHO EN CASA! (I love Home-Made), ¿porque a quién no le gusta una buena hamburguesa? (a miiii a miiiii :-))). 
Aprende como hacer una hamburguesa de pollo y champiñones sana y ligera.

Hamburguesa de pollo y champiñones

Ingredientes para 4/6 personas:

800 gr de pechugas de pollo
250 gr champiñones (1 bandeja)
1 huevo
1 cucharadita de aceite de oliva
Harina de avena o pan rayado
Sal y pimienta

Primero lavamos, troceamos y sofreimos los champiñones con una cucharadita de aceite hasta que esten tiernos. Sal-pimentamos al gusto.


Mientras se cocinan los champiñones, troceamos el pollo e introducimos en una picadora. Para que quede bien triturado, es mejor ir haciendo a poquitos, no echéis todo el pollo de golpe en la picadora!


Una vez tengamos el pollo picado, le añadimos sal, pimienta, un huevo, y los champiñones ya cocinados y amasamos hasta que se integre todo bien. Este proceso lo ideal es hacerlo con las manos (eso siii bien limpias ehhh!)


Una vez lista la masa, añadiremos en la encimera o madera de trabajo pan rayado o harina de avena e iremos formando bolas con la masa y aplastando con la mano.



Os dejo un mini-video de como hago las hamburguesas:


Me salieron 12 hamburguesas, así que las congelé en bolsas herméticas, de 2 en 2 para ir sacando a medida que las necesite. Las coloco en plano, para que ocupen menos espacio y no se aplasten la una con la otra.



Estas hamburguesas las podéis comer solas o meterlas dentro de un panecillo tipo burguer, y acompañarla de lechuga, tomate, cebolla, aguacate y una mayonesa ligera, por ejemplo, tendréis una super hamburguesa sana, baja en calorías y deliciosaaaaa!!!

Hasta la próximaaaaaaaa

Muaaaaaaakisssss

No te pierdas

Hamburguesas de Pollo y Champiñones - Recetas Sanas & Cocina Saludable
4/ 5
Oleh

Suscripción a través del correo electrónico

Si te ha gustado este post, suscríbete y se el primero en enterarte de todas las novedades del blog