lunes, 11 de agosto de 2014

Lasaña de calabacín y pollo (sin pasta) - Recetas sanas & Cocina saludable


¡Hola a tod@! Quiero compartir con vosotr@s mi receta de la lasaña de calabacín y pollo, sin pasta! ¡Super saludable, nutritiva y baja en calorías! Les gustará a tod@s, ya que es muy suave y ligera y la podéis preparar tanto para comer como para cenar, incluso podéis hacer bastante cantidad y congelarla por porciones individuales e ir sacando cuando necesitéis, se calienta en el horno 10 minutos y listo! Esta receta tiene muchas posiblidades, ya que podéis rellenarla de carne, atún o verduras, lo que más os guste, o lo que tengáis en la nevera, solo echarle imaginación y os saldrán cosas deliciosas, y si no sale bueno...ya sabéis que NO tenéis que volver a hacer :-)) Aprende como hacer una lasaña de calabacín y pollo sin pasta en un periquete :-)

Ingredientes para 4 personas:

2 o 3 calabacines grandes
500gr de pollo aprox (según lo gordita que queráis la lasaña)
Queso rayado

1. Partimos el calabacín a laminas no muy finas. Los bordes que no utilizéis, los peláis y guardáis y os servirán para hacer un pure en cualquier momento.



2. Hacemos el calabacín a la plancha con un pelin de sal, y dejamos "al dente", es decir, no muy hecho, es necesario que quede con cuerpo el trozo de calabacín ya que será nuestra base de la lasaña.



3. Para la masa, yo utilizo pollo triturado de hacer caldo, siempre tengo congelado, desmenuzo todo el pollo, eliminandole los huesos, trituro, guardo en un tupper y congelo (como ya sabréis no me gusta tirar la comida, y todo lo que puedo lo aprovecho). Si no lo tenéis, simplemente coger un par de pechugas o muslos de pollo grandes, y hacerlas a la plancha con un poquito de aceite y sal, a fuego bajo y tapado. Cuando este bien hecha, la retiráis, esperáis a que se temple un poco y la trituráis en una picadora hasta que os quede una masa, en este punto probar de sal, y aliñar al gusto, podéis añadirle la especie que mas os guste para darle un toque diferente; pimienta, curry, curcuma, oregano, albahaca, ajo y perejil...Si utilizáis pechugas, os recomiendo que añadáis un chorrito de leche o un poco de bechamel ligerita a la masa para que os quede mas suave.



4. Una vez hecho el calabacín, iremos poniendo en una fuente capas de calabacín y recubriremos con el pollo, y así hasta conseguir la altura que queráis.



5. Para finalizar, añadimos un poco de queso rayado y metemos al horno a 180-200º durante 10 minutos para calentar y gratinar. Podéis tenerlo preparado con antelación, y a la hora de comer solo metéis al horno 10 minutos y ¡listo! ¡A disfrutar!



Realmente, esta muuuy bueno, y es muy fácil de hacer. Os recomiendo que pongáis en práctica mi filosofia de "AQUI NO SE TIRA NADA" y reutilizéis todo lo que podáis, vuestro bolsillo os lo agradecera y vuestras recetas saldrán ¡¡¡igual de ricas!!!. Congelar los caldos de cocer verduras, la carne o pollo de los caldos etc...



https://www.youtube.com/watch?v=2--ZSQwZ_4k&feature=youtu.be

Espero que os haya gustado mi receta y nos vemos a la próxima!!

Besitos de colorinesssss!!

 

No te pierdas

Lasaña de calabacín y pollo (sin pasta) - Recetas sanas & Cocina saludable
4/ 5
Oleh

Suscripción a través del correo electrónico

Si te ha gustado este post, suscríbete y se el primero en enterarte de todas las novedades del blog