lunes, 4 de agosto de 2014

Mantequilla de cacahuete (maní)

mantequilla de cacahuete o mani caseraHoy quiero compartir con vosotros esta deliciosa receta casera de mantequilla de cacahuete, receta super saludable, apta para toda la familia y que ademas, al no tener azúcares añadidos, es ideal para cualquier dieta de adelgazamiento (siempre con moderación ya que es alta en calorías) así como para acompañar pancakes, mugcakes, para untar en pan, para comer sola...¡OS VA A ENCANTAR! El cacahuete posee un alto nivel de proteinas, 2 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete tienen más proteinas que un huevo. También posee aminoácidos, grasas cardio-saludables, minerales, vitaminas y propiedades antioxidantes ¡Vamos...toda una delicia 100% SALUDABLE! Aprende como hacer una mantequilla o crema de cacahuete / maní casera sin azucares añadidos y super fit!



Ingredientes para hacer mantequilla de cacahuetes o mani

  • Cacahuetes crudos y sin sal
  • Extras: endulzantes o saborizantes (miel, panela, stevia o canela, vainilla, cacao...) OPCIONAL
Pasos a seguir
  1. En primer lugar debemos tostar los cacahuetes (en caso de que los hayamos comprado crudos, es este caso pasa al punto 3 directamente) 
  2. Los colocamos en una bandeja de horno y tostamos a fuego medio (150º) durante 10 minutos (o hasta que se vean tostados, pero nunca quemados ¡OJO! que se queman enseguida). 
  3. Los dejamos enfriar un poco y los pasamos al vaso de la batidora. Ahora simplemente paciencia y ¡a triturar!. *os recomiendo que si no tenéis una máquina potente vayáis parandola cada 3 o 4 minuntos para que no se os recaliente el motor
  4. Al principio del proceso, veréis que se os queda enganchada la masa a las paredes de la batidora, simplemente ir abriendo y con ayuda de una espatula lo váis bajando al fondo de nuevo.
  5. Poco a poco se os irá convirtiendo en una mantequilla, ya veréis...hay que tener paciencia, pero el resultado, sin duda, vale la pena.
  6. Por último añadis los extras que más os gusten a vuestro gusto (yo lo dejo tal cual, me gusta así, solo cacahuetes)


Una vez terminada, guardar en un recipiente de cristal en la nevera, a poder ser opaco, ¡asi nos durará mucho más! Esta mezcla podéis tenerla tranquílamente 2 o 3 meses en la nevera, siempre y cuando este bien cerrada y refrigerada...¡aunque no creo que os dure tanto...¡ESTA DELICIOSAAAA!

Hasta la proxima!!


No te pierdas

Mantequilla de cacahuete (maní)
4/ 5
Oleh

Suscripción a través del correo electrónico

Si te ha gustado este post, suscríbete y se el primero en enterarte de todas las novedades del blog