martes, 18 de noviembre de 2014

Membrillo light casero


Las frutas y verduras son un pilar básico en nuestra alimentación. Una dieta completa, equilibrada y saludable incluye 5 raciones de fruta y/o verdura cada día... y lo mejor es consumir preferentemente las frutas o verduras de temporada. En su temporada de recolección están en su mejor momento de consumo, con todo su sabor y mejor calidad/precio. Ahora es momento de aprovechar los boniatos, las castañas, los caquis, las granadas, la calabaza, las naranjas, las mandarinas etc etc... por eso hoy os traigo un invento que hice el otro día, y que no me pudo salir mas buenoooo!! Lo hice totalmente a ojo, y me ha quedado de ¡olé! Aprende a hacer un membrillo light sano y delicioso, apto para dietas de adelgazamiento :-)

Ingredientes:

- 420 gr de membrillo cocido (2 membrillos grandes)
- 12 gr estevia (12 sobres)
- 3 cdas. azúcar moreno
- chorrito limón
- 500 ml agua

1- Lavar los membrillos muy bien bajo el agua y ponerlos en una olla a hervir durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo notéis que esta tierno. Lo retiramos de la olla y lo dejamos templar.
 
2- Pelar los membrillos, trocearlos y triturarlos con un tenedor o pasapurés.




3- Colocarlos en una olla junto con un chorro de limón, 3 cdas de azúcar moreno y 12 gr de stevia (yo puse esa cantidad porque era la que me quedaba y para mi gusto ha quedado perfecto, si lo prefieres más dulce, simplemente añade más stevia). Mezlcar unos minutos hasta que se disuelva el azúcar, y añadir el agua.

4- Ahora toca tener paciencia e ir removiendo durante un par de horas hasta que se consuma todo el agua y quede una pasta sólida. Os recomiendo que lo pongaís a fuego medio para evitar que se queme, pero os aseguro que la espera valdrá la pena! Ñaaam ñaaam



5- Colocar en un molde, dejar enfriar y meter en la nevera mínimo 24 horas antes de consumirlo. 

* Al no llevar apenas azúcar, no quedará esa textura gelificada de los membrillos comerciales, ¡pero os aseguro que el sabor es una delicia! 

Os dejo un video para que veáis la textura con la que debe quedar la pasta de membrillo, os tiene que quedar totalmente espeso, mirar:



Espero que os haya gustado la receta y si la hacéis ya me diréis que os parece! A mi me ha encantado.... :-)

No te pierdas

Membrillo light casero
4/ 5
Oleh

Suscripción a través del correo electrónico

Si te ha gustado este post, suscríbete y se el primero en enterarte de todas las novedades del blog