miércoles, 4 de marzo de 2015

Jugos Verdes 3/3 - ¿Como se prepara un jugo verde?


Eliminar la fibra en los jugos verdes, ¿si o no?

Existen 2 formas de tomar los jugos verdes, con la fibra (pulpa) es decir, triturando las verduras y/o frutas o sin la fibra, donde extraemos el líquido de las verduras y frutas mediante la licuadora o extractor. 

Existen varias opiniones acerca de cual es más saludable, con cual obtienes más beneficios etc...para mi cualquiera de los dos son buenas opciones y  te voy a mostrar las propiedades de cada una de ellas:


Jugo Verde CON FIBRA

- Se licua todo junto (sería algo más parecido a un batido o smoothie) los ingredientes base suelen ser distintos, como leches o aguas vegetales (coco, almendras, soja...) al que se le añaden verduras y frutas de bajo IG (manzana, pera, piña...) y algún elemento para dar cremosidad como el aguacate o el plátano por ejemplo. Opcionalmente, podéis añadir especias, semillas o frutos secos. (en este caso, yo no añado apio o verduras con hebras, ya que el jugo quedaría muy grumoso, aunque esto ya va a gustos)

Beneficios --> al consumir los jugos con pulpa/fibra ayudamos a regular el sistema digestivo, nos dan una mayor saciedad y mantienen los niveles de glucosa en sangre balanceados. En este caso, el jugo podrá tomarse a cualquier hora del día, siendo ideales a media mañana y en la merienda.

Jugo Verde SIN FIBRA

- Se extrae el liquido de las verduras y frutas mediante una licuadora o extractor, desenchando toda la fibra/pulpa. La composición es la que os he mostrado en la parte 2/3 del post.

Beneficios --> al eliminar la fibra/pula del jugo obtenemos una absorción inmediata de los nutrientes, un aporte de energia extra. Se pueden añadir más cantidad de verduras, sin forzar el sistema disgestivo. Recuerda que esta opción es recomendable hacerla con el estomago vacio, de preferencia en ayunas por la mañana.


¿No tienes licuadora/extractor? ¡No te preocupes! 
Te enseño como preparar tus jugos de manera sencilla...

Si no tienes licuadora, no te preocupes, puedes hacer tus jugos triturando los ingredientes con una batidora de mano o una picadora/trituradora y despues colarlo a traves de un colador metálico (como los de la foto). En la licuadora quizás es más rápido, pero yo utilizo este sistema en la mayoría de las ocasiones, ya que se mancha mucho menos, y sale igual de bien. Para mi gusto la licuadora es muy incómoda de limpiar, tiene muchos accesorios, y de esta forma apenas manchas. Supongo que habrá licuadoras que no tengan tanto accesorio para limpiar, si alguien sabe de alguna que me la recomiende ;-)

¿Te parecen suficientes razones para unirte el JUICING?

Espero haberos ayudado y que se hayan resuelto vuestras dudas, de todos modos si tenéis cualquier pregunta os animo a mandarme un mensaje a través del formulario de contacto del blog, o traves de las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook o Youtube)


No te pierdas

Jugos Verdes 3/3 - ¿Como se prepara un jugo verde?
4/ 5
Oleh

Suscripción a través del correo electrónico

Si te ha gustado este post, suscríbete y se el primero en enterarte de todas las novedades del blog