miércoles, 22 de abril de 2015

Hamburguesas de alubias blancas (vegana)


¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta deliciosa y 100% vegana, apta para celíacos e intolerantes a la lactosa; hamburguesas de alubias blancas con verduritas :-) La receta original la ví en la web de PequeRecetas (http://www.pequerecetas.com/receta/hamburguesas-alubias-blancas-pan-casero/) una web que me encanta y que sigo desde hace tiempo. He versionado su hamburguesa de alubias blancas por una hamburguesa vegana, sin lácteos ni gluten, espero que os guste tanto como a mi :-)

Ingredientes para 8 hamburguesas (aprox.)

- 1 bote de alubias blancas cocidas 400gr.
- 1/2 zanahoria
- 1/2 calabacin
- 1/2 cebolla
- 100 gr de avena 
- Un chorrito de leche de soja
- Sal

Tan fácil como poner todos los ingredientes (la cebolla, la zanahoria y el calabacin pelados y picados) en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una masa espesa. Si veis que la masa os queda muy suelta añadir más avena, pero con estas cantidades debe quedar bien espeso. Cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera minimo un par de horas. Yo lo hice de un día para el otro, de esta forma la masa de compacta mejor,

Colocar en una bandeja para horno papel vegetal e ir colocando bolitas de masa, la cuál chafaremos para darle forma de hamburguesa. Os aconsejo que os mojéis las manos antes de hacer cada hamburguesa así os evitaréis que se os pegue por las manos y dedos y montéis la marimorena jajajaja.

Metere al horno a 180-200º durante unos 15 minutos aproximadamente, aunque esto dependerá de cada horno. Cuando veáis que ya estan tostaditas y duritas por fuera ya estarán listas :-)

Disfrutar entre dos panecillos como nos proponen en PequeRecetas o simplemente acompañando una buena ensalada...mmmm ¡pura delicia!

¡Espero que os guste la receta y nos vemos en le próximo post! 

No te pierdas

Hamburguesas de alubias blancas (vegana)
4/ 5
Oleh

Suscripción a través del correo electrónico

Si te ha gustado este post, suscríbete y se el primero en enterarte de todas las novedades del blog