jueves, 16 de abril de 2015

Mousse de chocolate (sin grasa, sin azúcar, sin gluten)


¡Hola holita hola! Ahora si que lo váis a flipar, ya os aviso...¿Os queréis comer una mousse de chocolate sin remordimientos? Pues aquí la tenéis...LA MOUSSE DE CHOCOLATE DEFINITIVA, os van a sorprender los ingredientes, lo se...pero os animo a que lo probéis porque váis a alucinar con el sabor. ¡Aprende como hacer una mousse de chocolates sin grasa, sin azúcar y con todo el sabor!

Ingredientes:

  • 4 claras de huevo cocido 
  • 1 cda cacao puro sin azúcar
  • 6-8 dátiles o 1/2 plátano maduro
  • Edulcorante al gusto
  • 1/4 taza agua o leche (o hasta conseguir la textura deseada)

En primer lugar, hervimos 4 huevos durante 8-10 minutos (desde que hierve el agua), una vez cocidos y templados, los pelamos y eliminamos la yema. Lavamos muy bien las claras bajo el agua fria para eliminar cualquier resto de la yema. A continuación, colocamos todos los ingredientes en la batidora o vaso y trituramos muuuuy bien todos los ingredientes, hasta conseguir una textura de mousse, os llevara unos minutos, pero la espera mereza la pena, os lo aseguro. Os aconsejo que no añadáis todo el agua de golpe, sino que vayáis añadiendo a medida que lo necesitéis.

Muchos os sorprenderéis al ver las claras de huevo, pero realmente en el sabor final no se aprecia el huevo por ningún lado, y queda un sabor mmmm ¡rico rico! Sería lo mismo que montar las claras de huevo a punto de nieve, pero mucho más sencillo de preparar ;-)

¡¡Espero que os haya gustado, la probéis y me lo enseñeis!!

¡Muchos besitos! Hasta la próxima...

No te pierdas

Mousse de chocolate (sin grasa, sin azúcar, sin gluten)
4/ 5
Oleh

Suscripción a través del correo electrónico

Si te ha gustado este post, suscríbete y se el primero en enterarte de todas las novedades del blog