jueves, 18 de junio de 2015

Hamburguesas de trigo sarraceno (veganas)


¡Holaaa! Me estoy poniendo al día, que tenía muchas recetas atrasadas, y ahora que estoy un poco más desahogada aprovecho :-) hoy os enseño una receta super fácil y muy rica. Últimamente, me estoy aficionando por las recetas veganas y la verdad, que es todo un mundo fascinante, hay recetas brutales, no os penséis que solo comen apio jajajaja existen infinidad de alimentos con los que se pueden sustituir los alimentos de origen animal o los no "tan sanos" que ofrecen unos resultados deliciosos, os iré subiendo recetas variadas para que lo comprobéis por vosotros mismos ¿os animáis?

Ingredientes: 

- 1/2 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 gr de trigo sarraceno cocido
- 3 o 4 cdas. de harina de avena 
- Aceite de oliva virgen extra
- Especias al gusto

Yo he utilizado trigo sarraceno que tenía cocido de ayer, si no lo tenéis, simplemente hervirlo bajo las indicaciones del fabricante (si no encontráis trigo sarraceno podéis hacerlas con arroz integral). 

Sofreir la zanahoria rayada, la cebolla cortadita pequeñita y el ajo picado en 1 cda. de aceite de oliva virgen extra. Cuando este pochado, mezclar en un bol, con el trigo y añadir las especias al gusto que queráis (yo he utilizado, pimienta negra, cúrcuma y salsa de soja).
Ir añadiendo las cucharadas de harina de avena una a una y mezclando con la mano, hasta conseguir que quede una masa compacta. 

Con las manos mojadas, formar bolas, aplastarlas y cocinar por ambos lados a fuego fuerte con la sartén engrasada ¡listo!

Ideal para comer, acompañando una buena ensaladita ñam ñam :-)

¡Hasta la próxima!

No te pierdas

Hamburguesas de trigo sarraceno (veganas)
4/ 5
Oleh

Suscripción a través del correo electrónico

Si te ha gustado este post, suscríbete y se el primero en enterarte de todas las novedades del blog