miércoles, 8 de julio de 2015

Trufas de chocolate y dátiles (veganas)


Holaaaaa holita!!! Este post va dedicado a los #chocolovers y se que os va a encantar, ya veréis ya...Muchas veces me preguntáis que hacer con la pulpa que sobra de hacer leches vegetales, pues bien... NI SE OS OCURRA TIRARLA!! si no la váis a utilizar en el día, la metéis en una bolsa y al congelador #aquinosetiranada, con la pulpa sobrante de hacer leches vegetales se pueden hacer infinidad de recetas que os iré enseñando poco a poco :-) Hoy os traigo una deliciosa receta de aprovechamiento, unas trufas de chocolate y dátiles crudiveganas ricas, sanas y naturales :-)
Ingredientes (para 10 trufas):

-1/2 taza pulpa almendra
- 2 cdas. cacao puro s.a.a. (10 gr)

- 8-9 dátiles (80 gr)
- 1 cda miel, sirope de agave o arce
- 1 chorrito de leche vegetal o agua (opcional)
- Coco rayado para decorar (opcional)

Tan sencillo como poner a remojar en agua caliente los dátiles durante 10-15 minutos para que queden tiernos y poder quitarles el hueso. Una vez hidratados, añadimos los dátiles en el vaso de la batidora, junto con el cacao, la pulpa de almendras y en mi caso, sirope de agave. Trituramos bien y si vemos que queda seco, añadimos 1 chorrito de leche (yo usé de almendras), hasta que se forme una masa pastosa y manejable.

Con las manos mojadas vamos formando bolitas y pasandolas por coco rayado (podéis sustituir el coco rayado por cualquier fruto seco triturado, por ejemplo, o dejarlas tal cual). Listo! Podéis congelarlas o simplemente meterlas en la nevera, esto ya va a gustos :-) Os durarán como máximo 1 semanita bien guardadas en un recipiente hermético, aunque dudo que lleguen a la semana jajajajaja

Aqui os dejo el video con el paso a paso para que lo veáis bien claro, de todas formas si tenéis alguna duda podéis dejarme un comentario más abajo y os contestaré tan pronto me sea posible :-)



Nos vemos en el siguiente post!! Mil besitosssss!!

No te pierdas

Trufas de chocolate y dátiles (veganas)
4/ 5
Oleh

Suscripción a través del correo electrónico

Si te ha gustado este post, suscríbete y se el primero en enterarte de todas las novedades del blog