lunes, 26 de octubre de 2015

5 remedios caseros para el constipado (catarro, resfriado, gripe)


Los cambios de temperatura, el frío, el viento, el calor, la llegada del invierno e incluso la llegada del verano y el uso del aire acondicionado, siempre se traducen en una cosa: resfriados y más resfriados; dolor de cabeza, tos, mucosidad, ojos llorosos, dolor de oído y garganta, estornudos, malestar general...estos son algunos de los molestos síntomas del resfriado o gripe. Todos estos síntomas se pueden aliviar con remedios naturales y caseros. Es importante que las personas no consuman antibióticos por tomar, porque en muchas ocasiones solo se logrará ocultar y retardar la cura. En caso de no existir fiebre (infección), estos 5 remedios caseros aliviarán los síntomas y te harán sentir mucho mejor en un tiempo record. En caso de existir fiebre, se recomienda acudir al médico.

  1. Infusión de jengibre, miel y limón: El jengibre te ayudará a sentirte mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales. Tambien puedes preparar un jarabe de jengibre, miel y limón. Cortar 1 limón a rodajas y 1 raiz de jengibre pelada y meter en un tarro de cristal bien limpio. Llenar y cubrir con miel, cerrar y dejar macerar minimo 24h antes de tomarlo. Contra más tiempo este macerando más fuerte será el sabor, pero tambien más efectivo será. Toma de 3 a 4 cucharadas a lo largo del día.
  2. Vaporizaciones de eucalipto: Abre tus vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta con vapor de eucalipto, que tiene propiedades expectorantes. Con mucho cuidado, vacía agua muy caliente en una vasija amplia y agrega aceite u hojas de eucalipto. Coloca una toalla en tu cabeza para tratar de atrapar todo el vapor y poder respirarlo. 
  3. Beber mucha agua: El agua hara que la mucosidad se reblandezca con más rapideza y se eliminen antes, bebe toda el agua que puedas, aunque no tengas sed 
  4. Infusión de sauco: Alivia el cuerpo cansado con una infusión de corteza y bayas de sauco. Este árbol contiene ácido salicílico, una sustancia semejante a la de las aspirinas, que ayuda a aliviar el dolor y la fiebre. También contiene sambucol, que combate la infección del virus de la gripe 
  5. La miel: La miel es un expectorante natural, ayuda a eliminar las flemas, y es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. Para que actúe directamente en tu garganta, haz gárgaras con una infusión tibia de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel en media taza de agua o simplemente toma 1 cucharada de miel y ves tragandola poco a poco para que haga efecto en tu garganta. 
¡Hasta la próxima! 

No te pierdas

5 remedios caseros para el constipado (catarro, resfriado, gripe)
4/ 5
Oleh

Suscripción a través del correo electrónico

Si te ha gustado este post, suscríbete y se el primero en enterarte de todas las novedades del blog