martes, 13 de octubre de 2015

Pan integral de espelta casero


Últimamente me estoy aficionando mucho a hacer pan en casa y voy probando con diferentes harinas y mezclas con las que obtengo diferentes resultados, algunos han ido directos a la basura y otros han sido todo un éxito; como este pan integral de espelta que hice el fin de semana pasado, no hay más que ver la foto ¿verdad? Crujiente por fuera, con una miga densa y sabrosa mmm toda una delicia os lo aseguro y además taaan fácil de hacer que ¡os sorprenderá! Y lo que más me gusta a mí, 100% natural, sin aditivos artificiales ni conservantes ¡bravooo bravooo! Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

Pasos a seguir:
  1. Mezclar la harina, la levadura, la sal y el endulzante en un bol grande.
  2. Ir añadiendo poco a poco el agua tibia. 
  3. Mezclar con las manos hasta conseguir una masa compacta. 
  4. Enharinar una superficie lisa y continuar amasando el pan durante unos minutos hasta que quede una masa elástica (si se os engancha en los dedos, deberéis añadir más harina y si se quiebra deberéis añadir un pelin más de agua). 
  5. Hacer una bola con la masa y dejarla reposar durante 1 hora en un bol, metida en una bolsa de plástico (fuera de la nevera, en un lugar seco y cálido sin corrientes de aire). 
  6. Una vez pasada la hora, la masa habrá duplicado su tamaño. 
  7. Volver a amasar (para eliminar las burbujas de aire que se habrán formado) y colocarla en el molde o bandeja donde la vayamos a cocer (aceitado y enharinado).
  8. Dejar reposar durante otra hora más. 
  9. Cocer el pan durante 30 minutos (en horno precalentao a 180º) retirar, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
* TIP--> os recomiendo que si no lo vais a consumir en los siguientes 2 o 3 días, lo cortéis en llescas y lo congeléis en una bolsa plástica, así tendréis el pan tierno y fresco por mucho más tiempo.

No te pierdas

Pan integral de espelta casero
4/ 5
Oleh

Suscripción a través del correo electrónico

Si te ha gustado este post, suscríbete y se el primero en enterarte de todas las novedades del blog