lunes, 26 de octubre de 2015

Propiedades y beneficios del ajo


Su olor y sabor intensos, tan apreciados, se deben a su riqueza en sustancias que lo convierten en un alimento-medicina. El ajo es una de las plantas más estudiadas científicamente. La planta del ajo pertenece a la familia de las liliáceas, como la cebolla y el puerro. El ajo se utiliza desde la cultura egipcia como base de alimentación, junto con el pan y la cebolla, y en la medicina, desde la antigua Grecia, como tratamiento para parásitos, problemas respiratorios o problemas digestivos. Los compuestos azufrados del ajo, al combinarse con las fructosanas, enzimas y adenosinas (otras sustancias del ajo) protegen la salud en general, y en particular, la salud del sistema cardiovascular (se le conoce popularmente como el amigo del corazón), respiratorio, digestivo y urinario. 

Ademas de como alimento, el ajo puede encontrarse en diversas presentaciones medicinales; en polvo, en tintura, en extracto seco o fluido, en óvulos vaginales, en aceite esencial... Aunque no hay mejor remedio o uso del ajo más eficaz y completo que comer los dientes frescos. Se recomienda consumir de 1 a 4 dientes al día, preferiblemente crudos o ligeramente cocinados, para poder beneficiarse de todas sus propiedades preventivas y curativas. La mayoría de los efectos que aporta a la salud se deben a uno de los compuestos de azufre que se forma cuando se pica, machaca o se mastica un diente de ajo.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/salud/article21552888.html#storylink=cpy

A continuación, te presentamos una lista con 10 beneficios del ajo confirmados científicamente y que probablemente no conocías:
  1. El ajo contiene un compuesto llamado alicina, el cual tiene potentes propiedades medicinales 
  2. El ajo posee un alto valor nutritivo, pero contiene muy pocas calorías, es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además, también contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes. 
  3. El ajo contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia 
  4. El ajo mejora los niveles de colesterol, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas 
  5. Los compuestos activos del ajo pueden reducir la presión sanguínea 
  6. El ajo puede combatir enfermedades, incluido el resfriado común 
  7. Comer ajo puede ayudar a desintoxicar el cuerpo de metales pesados 
  8. El ajo puede mejorar la salud ósea 
  9. Los suplementos de ajo pueden mejorar el rendimiento atlético 
  10. El ajo puede prolongar tu vida. Los efectos en la longevidad son básicamente imposibles de probar en los seres humanos. Pero, dados los efectos beneficiosos del ajo en los factores importantes de riesgo como la presión sanguínea, tiene sentido decir que el ajo puede prolongar tu vida. El hecho de que pueda combatir enfermedades infecciosas también es un factor a tener en cuenta, ya que estas son causas de muerte comunes, sobre todo en personas mayores o con problemas en el sistema inmunitario.

No te pierdas

Propiedades y beneficios del ajo
4/ 5
Oleh

Suscripción a través del correo electrónico

Si te ha gustado este post, suscríbete y se el primero en enterarte de todas las novedades del blog