jueves, 12 de noviembre de 2015

6 razones para sustituir la leche de vaca por la vegetal - ¡Yo Me Cuido!



En los últimos años y gracias a los avances científicos, se elaboran cada vez más estudios sobre los alimentos que consumimos, los cuales nos alertan sobre el consumo de algunos, que hasta el momento, eran cotidianos e inofensivos y de su efecto negativo para nuestra salud. Hoy vamos a abordar el tema de la leche de vaca, independientemente de creencias, tendéncias y estilos alimentarios, nos vamos a basar en datos y efectos reales. ¿Que le pasa a nuestro cuerpo al consumir leche de vaca? ¿Porque debemos dejar de incluirla en nuestra dieta? A continuación, voy a nombrarte algunos de los inconvenientes que tomar leche de vaca produce en nuestro cuerpo y como consecuencia en nuestra salud ¡no te lo pierdas! Muchos de ellos te van a sorprender, pero para poder decidir sobre nuestra alimentación y salud, primero, debemos tener la información sobre los alimentos que consumimos y luego decidir si queremos o no seguir consumiéndolos. 



6 razones para sustituir la leche de vaca por la vegetal 

1. Alto contenido en grasas saturadas y caseína, que están relacionadas con el colesterol en sangre y las enfermedades coronarias. Un vaso de leche equivale a 35mg de colesterol. 4 piezas de tocino equivalen a 30 mg.

2. Estimula la producción de mucosidad en las vías respiratorias, por lo que no es recomendable en personas con asma, sinusitis o con constipados. 

3. La leche contiene cantidades anormales de antibióticos, ya que los granjeros se los inyectan a las vacas para evitar que estas cesen la producción de leche por enfermedades en las ubres.

4. La leche animal y productos derivados contienen cantidades excesivas de hormonas femeninas. El 80% de las vacas están embarazadas mientras son utilizadas para producir leche, lo cual naturalmente eleva los niveles de estas hormonas. Además, los granjeros inyectan a las vacas con hormonas sintéticas para incrementar la producción de leche.


5. El azúcar en la leche (lactosa) es muy difícil de digerir ya que cuando una persona llega a la edad de dos años, los intestinos elaboran menos lactasa, una enzima necesaria para absorber y digerir la lactosa. Esta disminución en la producción de lactasa en los humanos sucede cuando ya no es necesaria la ingestión de leche materna para el crecimiento. Cuando consumimos leche o productos lácteos animales, es muy probable que la lactosa se fermente en los intestinos causando problemas digestivos como hinchazón, gases y otras dificultades serias.

6. Otros de los efectos asociados con el consumo de leche animal incluyen diarrea y estreñimiento, especialmente en los jóvenes, así como irritación del aparato digestivo.


"Aproximadamente 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa. Esta afección causa inflamación abdominal, cólicos, diarrea, flatulencia y hasta náuseas. De ahí que numerosas personas prefieren sustituir la leche de vaca por leches de origen vegetal."


Las leches vegetales son la mejor alternativa a la leche de vaca, ya que no contienen grasa saturada, sodio y azúcares añadidos. Son una fuente de proteína, minerales y vitaminas, ademas son de fácil digestión y sobretodo ¡deliciosas! Anímate a hacer el cambio, ¡no te arrepentiras!

Tienes muchísimas opciones, prueba y elige ¡la que más te guste!

- Leche de nueces
- Leche de avena
- Leche de almendras
- Leche de coco
- Leche de coco deshidratado

No te pierdas

6 razones para sustituir la leche de vaca por la vegetal - ¡Yo Me Cuido!
4/ 5
Oleh

Suscripción a través del correo electrónico

Si te ha gustado este post, suscríbete y se el primero en enterarte de todas las novedades del blog